Gobernadora de Táchira pidió apoyo al CNE para realizar primarias en su estado

@DolarToday / Jul 21, 2021 @ 8:00 am

Gobernadora de Táchira pidió apoyo al CNE para realizar primarias en su estado
ACOMPAÑA CRÓNICA: COLOMBIA VENEZUELA - AME5525. ARAUQUITA (COLOMBIA), 25/03/2021.- Grupos de migrantes venezolanos recorren hoy, las calles de Arauquita, localidad fronteriza y perteneciente al departamento de Arauca (Colombia). Clara Rangel es una de los más de 3.000 venezolanos que han llegado en los últimos días a la localidad colombiana de Arauquita huyendo de los combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una disidencia de las FARC al otro lado de la frontera. EFE/ Jebrail Mosquera Contreras

Otra de las solicitudes que hizo la gobernadora de Táchira es que dichas primarias se realicen antes del 22 de septiembre, fecha en la que vence el plazo para el cambio en boletas electorales

TalCual

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, solicitó este martes 20 de julio el apoyo a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) parea la realización de primarias entre los precandidatos opositores al cargo de gobernador en esa entidad.

«Hemos solicitado apoyo técnico y operativo, con respecto a la asignación de centros electorales, que le permita a la mayor cantidad de tachirenses contar con un centro electoral cerca de su hogar en este proceso primario», dijo Gómez a su salida del CNE, luego de reunirse con los rectores Pedro Calzadilla, Roberto Picón y Enrique Márquez.

Otra de las solicitudes que hizo la gobernadora es que dichas primarias se realicen antes del 22 de septiembre, fecha en la que vence el plazo para el cambio en boletas electorales. «También hemos solicitado que este mismo se puede desarrollar bajo los esquemas del proceso primario de 2015 y 2017 en Táchira».

Además resaltó que estas primarias estarían habilitadas para aquellos precandidatos «que ya de manera pública han dicho que tienen la disposición y responsabilidad política de ir a un proceso primario para construir la unidad en el estado Táchira».

Gómez dijo que no está «dispuesta a permitir» que bajo estrategias de división del régimen de Nicolás Maduro, se pierdan espacios que conquistó la oposición en el pasado. «Mi representación, aunque hemos tenido dificultades presupuestarias la hemos puesto al servicio de la población, sobre todo con los programas de salud pública que hemos acordado con la comunidad internacional».

Hasta ahora, formalmente en el estado Táchira hay cuatro precandidatos por la oposición: Laidy Gómez, apoyada por la Acción Democrática intervenida por el TSJ; el exalcalde Daniel Ceballos, quien estaría respaldado por partidos como Min-Unidad; Fernando Andrade con el partido Copei; el periodista Gustavo Azócar; y el exalcalde William Méndez.

La mandataria regional aseguró que el método más efectivo para escoger candidatos son las primarias, por lo que hizo un llamado al resto de la unidad. «Dejen los intereses personales, los intereses políticos y la soberbia porque eso lo único que alimenta es la estrategia de Nicolás Maduro».

En su reunión con el presidente de CNE, Pedro Calzadilla, la gobernadora del Táchira informó sobre las pretensiones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de las UBCH y los llamados «puntos rojos», para crear ventajismo electoral a favor de los candidatos del oficialismo.

«Aunque no sea un esquema de perturbación que pueda cambiar el sentir de la población, sí es un esquema que desanima, que desmotiva y que busca generar abstencionismo. En Táchira tenemos la convicción que el único instrumento que le queda al pueblo venezolano para rechazar la crisis que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro, es el voto», sentenció Gómez.

La gobernadora del Táchira opinó que el régimen de Maduro tiene un «juego» entre los sectores de oposición para generar abstención y división, además de la persecución a dirigentes para inhabilitarlos. «El dirigente político que permita que el gobierno lo entrampe en su juegom, sencillamente no está identificando los intereses de la población venezolana».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*